Páginas

domingo, 27 de febrero de 2011

NOCHE DE CORSO TERMINÓ EN ESCÁNDALO

La primera noche de corsos en Itatí tuvo un saldo negativo, con disturbios, balas de goma, gases lacrimógenos y heridos, uno grave. 

Todo parecía ser una fiesta carnavalera del pueblo, y el desfile de comparsas por la avenida 25 de Mayo que convocó a numeroso público; pero es cada vez más frecuente que todo evento realizado de noche en la vía pública, termine con disturbios, algo está fallando. 

Alrededor de las 2 de la madrugada de este domingo, por calle Belgrano, frente a la casa del Intendente de Itatí César Torres, se produjo una gresca entre dos bandos adversarios que motivó la intervención de efectivos de la Policía de Corrientes y la Prefectura Naval Argentina, con disparos de balas de goma y gases lacrimógenos, que provocaron la dispersión de los inadaptados como también del público que había ido a presenciar el espectáculo carnestolendo, con picazón y ardor en labios, nariz y ojos. Por estos disturbios, una comparsa de Capital que estaba presta a realizar su presentación, y cuyos integrantes llegaron en 2 colectivos, también huyeron despavoridos. 

Entre los efectivos policiales heridos estaba el cabo Mario Oscar Molina, quien recibió un botellazo en la cabeza quedando malherido. Inmediatamente fue llevado al Hospital local y de allí derivado al Hospital Escuela. 

El presunto agresor, identificado como Héctor Daniel Botello Da Silva, habría sido quien propinó el botellazo a Molina y sería sobrino de un alto jefe policial con prestación de servicio en la Jefatura de la Policía de Corrientes. 
Desde el Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía, manifestaron que por el presente hecho se hallan detenidos dos sujetos mayores de edad. Entre ellos estaría el supuesto sobrino del comisario general. 

La Comisaría de Itatí inició de oficio la actuación sumarial al respecto.

6 comentarios:

  1. La verdad no se puede creer lo que estoy leyendo, lo triste es que, el pueblo me parece que ya se esta acostumbrado a todos estos disturbios ."QUE LASTIMA,QUE POR CULPA DE POCO,DE ESTOS VAGOS, INADAPTADOS E IGNORANTES. SE EMPAÑE UNA FIESTA COMO LOS CORSOS" ES UN VERGUENZA QUE ESTE PASANDO ESTO.-

    ResponderEliminar
  2. hola soy nacido en ramada paso y vivo en barranqueras,pienso en esas personas que no estuvieron solos,estuvieron acompañados por quien les ase coragudo,EL SEÑOR ALCOHOL,roguemos que no se repita,por lo menos a menudo.pidamosle a MARIA y que dios nos vendiga.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que para ser sinceros tenemos primero que mejorar los corsos angau de Itati.Es un desfile de miserables,con escepciones de los que quieren algo mejor.Basta omas ver las tribunas que se ponen,un desastre y lo otro,porque no ponen el desfile en otro lado que no sea la avenida principal,por poco meten tambien en la Basilica todo ese movimiento.Antes se hacia sobre la Roque Gonzalez de Santa Cruz y era un corso mas lindo,con carrozas y todo.Ahora ens una verguenza para que el ignorante y analfabeto del Intendente se ria a barriga suelta y haga sus negocios con la nieve y la droga.
    Creo que hay dmasiado por hacer y mejorar pero deberiamos comenzar por presentar un espectaculo mejor si queremos corso en serio,tambien creo que Torres debe renunciar ya,se acabo su tiempo,llamen de nuevo a elecciones con otra gente mas moderna por favor.

    ResponderEliminar
  4. no tendrian que permitir la entrada a los pendejos revoltosos y drogadictos de itati que todos conocemos con nombre y apellido y para mi toda la culpa tiene el intendente cesar torres que no sabe organizar ni una fiesta de cumpleaños.

    ResponderEliminar
  5. No se puede creer, es un descontrol y justo la tuvo q pagar un pobre efectivo policial, en este caso un amigo cercano. FUERZA OSCAR estamos con vos para lo q necesites, rezaremos para q todo marche bien un abrazo grande desde la distancia.-
    Diego cap fed

    ResponderEliminar
  6. DIEGO AGUIRRE DE CORRIENTES CAPITAL9 de marzo de 2011, 1:15

    Hola a todos,me estoy enterando delo que pasa en Itati y la verdad me da rabia y verguenza viendo de lejos la situacion.Ayer nomas me contaban que el Intendente Torres esta vendiendo nieve vencia,del año 2009,y que saca roncha a la gente que juega.Pero que es esto,un aquelarre

    ResponderEliminar