Páginas

jueves, 17 de marzo de 2011

LA RED SOLIDARIA ITATEÑA ENTREGÓ ÚTILES ESCOLARES

Miembros de la Red Solidaria Itateña hicieron entrega de set escolares a alumnos de la Escuela Nº 177 “Fray Luís de Bolaños”, uno de los establecimientos educativos con mayores carencias de nuestro pueblo.

La delegación estuvo encabezada por la arquitecta Griselda Aquino, acompañada por la Concejal Johanna Ratti, Camencha Ratti y Anahi Ríos, junto con referentes sociales del barrio Juan Pérez y Mirta Paiva, quien se desempeña como personal de servicios del establecimiento y es la gestora de este pedido, pues conoce y palpa a diario las necesidades de los alumnos que allí concurren.

Los docentes presentes en el acto agradecieron la pronta respuesta por la entrega de casi 100 set escolares, consistentes en un cuaderno de tapa dura, uno de apuntes, lápices de colores, borradores y lápices negros, pues llega en un momento donde algunos niños aún no poseen algunos de los útiles necesarios para realizar las actividades áulicas.

En una jornada agradable donde la alegría de los niños, de una de las escuelas con mayores carencias, pudieron sentirse contenidos por el afecto y la presencia de las personas que visitaron la escuela y que se comprometieron a seguir apoyándolos.

Los niños felices, hicieron sentir su agradecimiento por tan simple gesto, pero a su vez muy significativo e inolvidable para ellos.

Los alumnos que recibieron los útiles escolares son de 1ro., 2do. y 3er. grado, acompañados por los docentes Mercedes Martínez, Luis Enrique Fariña Núñez y Estela Pérez de los grados respectivos.

Al finalizar el pequeño acto los maestros agradecieron el gesto e invitaron a que el mismo se repita.

La arquitecta Aquino y la Concejal Ratti se comprometieron a seguir gestionando ante las autoridades del Gobierno Provincial, como lo hicieron ahora, para completar con la demanda de la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario