Páginas

martes, 19 de abril de 2011

13 HORAS SIN LUZ EN ITATÍ

La tormenta provocó daños en el sistema energético del interior 

Durante la jornada de ayer, varias localidades resultaron afectadas por las malas condiciones climáticas. Desde la Dpec informaron que las averías producidas ya fueron solucionadas. 

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) dio a conocer un informe acerca de las averías producidas en varias localidades del interior debido a las malas condiciones climáticas reinantes en gran parte de la provincia. 

Ayer a las 22:07 una descarga atmosférica produjo la avería de un Interruptor de 33 KV en la Estación Transformadora Bella Vista, cuya operación y mantenimiento corresponden a la empresa Transnea SA, y afectó el abastecimiento eléctrico de las localidades de Saladas, Santa Rosa, Mburucuyá, Tatacuá, Tabay, Desmochado y San Roque. 

Dicho desperfecto fue subsanado en el transcurso de la madrugada y hoy a las 7,50 se terminó de normalizar totalmente el servicio a las localidades afectadas. 

Por otro lado, también resultó afectada una Línea de Alta Tensión en 132 KV a la salida de la Estación Transformadora Rincón Santa María dejando sin suministro eléctrico a partir de las 4,05 a las localidades de Virasoro, Santo Tomé, Alvear, La Cruz, y Yapeyú. Restableciéndose totalmente el servicio a las 5,15. 

Otra descarga atmosférica averió a tres aisladores de la Línea de Media Tensión en 33 KV, ubicada por la Ruta Nacional Nº 12 a la altura de la Sociedad Rural, dejando sin energía a partir de la 1:30 a las localidades de El Sombrero, Empedrado y San Lorenzo. Las cuadrillas de los técnicos de esta Dirección se hicieron presentes de inmediato en el lugar pero no pudieron trabajar dadas las pésimas condiciones climáticas reinantes. Una vez que las condiciones lo permitieron se trabajó intensamente en la reposición de los aisladores averiados y se normalizó totalmente el servicio para las 9:30. 

Asimismo, la localidad de Itatí también sufrió los embates de la tormenta causando la avería de aisladores en Líneas de Media Tensión ocasionando el corte del suministro eléctrico a partir de las 23 aproximadamente. Gracias a un trabajo denodado y meticuloso (se debió inspeccionar columna por columna para identificar y cambiar los aisladores averiados), se logró restablecer en forma total el servicio a las 12:20. 

La Dpec pidió las disculpas del caso por las contingencias señaladas y remarcó que obedecen a condiciones climáticas duras e imperantes en gran parte de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario