Páginas

sábado, 23 de abril de 2011

CON PROFUNDA PIEDAD SE REALIZARON LAS CELEBRACIONES DEL VIERNES SANTO

En Itatí el Viernes Santo se vivió con muestras de profunda piedad, con la meditación de los Dolores de la Santísima Virgen, la celebración de la Pasión y Muerte de Jesús, y el Vía Crucis por las calles de Itatí. 



En horas de la mañana se realizó la Conmemoración de los Dolores de la Virgen, con la participación de numerosos peregrinos y las integrantes de la Cofradía de la Dolorosa. 

Por la tarde, se desarrolló la celebración litúrgica de la Muerte del Señor, una celebración de la Palabra que concluyó con la adoración de la Cruz y con la comunión eucarística, presidida por el padre Pánfilo Ortega Ríos. 

En tanto que a las 19 dio inicio el solemne Vía Crucis por las calles de Itatí, de la cual participó una multitud de fieles, en una de las celebraciones más tradicionales del pueblo de la Virgen, portando el Cristo Yacente bajo palio y la Madre Dolorosa llevada por mujeres vestidas de negro. Para la confección de los altares colaboraron instituciones itateñas y grupos parroquiales, con representaciones de cada una de las escenas del Camino de la Cruz. 

El Sábado Santo, durante el día no hay ninguna celebración, solo se medita junto al sepulcro y se atienden confesiones; por la noche a las 21 se celebrará la solemne Vigilia Pascual.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario