Páginas

miércoles, 27 de abril de 2011

LLEGARON MÁS DE 7 MIL PEREGRINOS

Los fieles de Santa Ana, Paso de la Patria y San Cosme concretaron ayer la centenaria tradición de caminar hasta la Basílica de Itatí, fueron recibidos por la imagen peregrina de la Virgen. 



Cansados pero felices, alrededor de 7 mil peregrinos de Santa Ana, Paso de la Patria y San Cosme llegaron ayer a Itatí, como lo hicieron hace 111 años sus antepasados. Alrededor de las 15,40 arribaron a la Basílica, encabezados por las imágenes de sus santos patronos. En las escalinatas del templo les dio la bienvenida el padre Pánfilo Ortega Ríos. 

Como todos los años, pudo verse a lo largo de los más de 60 kilómetros de recorrido, muchas de las tradicionales carretas, no fueron como en otras ocasiones, aunque los que tienen más peregrinaciones a cuestas coincidieron que no como años anteriores. No obstante, según los habituales peregrinos, en esta oportunidad hubo muchos jinetes. 

El clima favoreció el desarrollo de la peregrinación. El buen ánimo y el entusiasmo de los peregrinos generó que los tiempos se aceleraran y que alrededor de las 11 de la mañana de ayer, el grueso del contingente se encontrara en Ramada Paso. A su vez, el horario de arribo a Itatí estaba previsto para las 17, y se llegó una hora y veinte minutos antes. 

Los peregrinos tendrán hoy una jornada tranquila. Por la tarde, a las 20,30 se unirán en el rezo del Rosario en la Casa del Promesero, y participarán todos de la esperada “Serenata a la Virgen” que comenzará a las 21, en el atrio de la Basílica. El momento más esperado de la estadía de los fieles en Itatí se producirá a la medianoche, cuando la imagen de la Virgen salga del templo a saludar a sus hijos. 

Esto coincidirá con el repique de las campanas del Santuario y un importante espectáculo de fuegos artificiales. El festival se extenderá hasta la madrugada. 

Mañana, a las 10,30, los tres párrocos de las comunidades peregrinas celebrarán una misa para los fieles. Al mediodía compartirán un almuerzo comunitario, y a las 16 participarán de la procesión y misa que será presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik. 

El regreso de los peregrinos está previsto para el viernes. La salida será a las 6, y se estima que almorzarán alrededor de las 12 en la Capilla de la Virgen del Rosario. Los promeseros de San Cosme y Paso de la Patria llegarían a sus localidades por la tarde, mientras que los de Santa Ana pasarán la noche sobre el acceso a San Cosme. Emprenderán el último tramo de su camino el sábado, desde las 7, y estiman arribar al pueblo al mediodía.










1 comentario:

  1. TERMINO RECIEN EL TERCER CONGRESO DE CULTURA DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES ORGANIZADOS POR EL INSTITUTO DE CULTURA Y EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA.VINIERON TODOS LOS PUEBLOS DEL INTERIOR MAS CAPITAL.ADIVINEN QUIEN NO FUE...ADIVINEN QUIEN FALTO...ACERTARON,ITATI AUSENTE POR TERCER AÑO CONSECUTIVO.OTRA VEZ PASARAN POR ENVCIMA NUESTRO.LO QUE SE HAGA DE AQUI EN MAS EN TURISMO Y CULTURA NO INCLUIRA MAS A ITATI.ESA ES LA POLITICA DE TORRES EN UNA MUNICIPALIDAD DECADENTE Y UN PUEBLO ATRASADO Y PERDIDO.VERGUENZA!!!!

    ResponderEliminar