Páginas

sábado, 21 de mayo de 2011

BICICLETEADA ORIONITA CON TRIPLE FESTEJO

Se realizó hoy la Bicicleteada Orionita por las calles de Itatí celebrando la fiesta de San Luís Orione, en el séptimo aniversario de su canonización, además el cumpleaños del Cottolengo y el Instituto Especial Nº 3. 



Numerosos niños, jóvenes y adultos participaron de la bicicleteada que recorrió las principales calles del pueblo de la Virgen celebrando tres acontecimientos de gran significatividad para los orionitas y toda la comunidad de Itatí. 

En primer lugar la fiesta de San Luís Orione que tuvo lugar el 16 de mayo, en el que también se celebró el séptimo aniversario de su canonización, ocurrida en el 2004 en una celebración presidida por el hoy Beato Juan Pablo II. 

Además se festeja el cumpleaños número 43 del Pequeño Cottolengo de Itatí y el 27 aniversario de la creación del Instituto Especial Nº 3 "Don Orione". 

El Cottolengo "Don Orione" de Itatí 
Se encuentra en la manzana adyacente a la plaza, con su acceso por la calle Obispo Niella, pero el edificio ocupa además todo el frente de la avenida 25 de Mayo y un sector de la calle Roque González de Santa Cruz. 
En el año 1950 fue bendecida la piedra fundamental del edificio. Cristalizaba así un ferviente anhelo de la Pequeña Obra de la Divina Providencia, de hacer surgir en la inmediata vecindad del Santuario de la Santísima Virgen de Itatí, una obra de gran contenido social que se ocupara de atender y brindar fraternal asilo a los pobres y enfermos más desamparados de esta zona de nuestro territorio. 
Larga pero sin desfallecimientos, fue la espera soportada hasta que la obra comenzó a tener visos de realidad. Fue en el mes de junio de 1965, cuando se inició la construcción de los cimientos de edificio. 
Fue inaugurado el 20 de mayo de 1968, para recibir con amor a los primeros necesitados. 
Desde su fundación, la Institución ha hecho importantes progresos en beneficios de los desamparados que franquean sus puertas, siempre abiertas. 
El 22 de mayo de 1984 se fundó el Instituto Especial “Don Orione”, por iniciativa del Padre Carlos Mora, siendo su primera directora la señora Graciela Roch de Genghammer.








No hay comentarios:

Publicar un comentario