Páginas

miércoles, 4 de mayo de 2011

CELEBRACIÓN DE LA CRUZ DE LOS MILAGROS

En la ciudad de Corrientes se realizó la tradicional procesión y posterior Misa por la fiesta de la Cruz de los Milagros. Numerosos itateños participaron de la celebración, acompañando a la imagen de la Virgen de Itatí, a pesar de que desde el santuario no se organizó la peregrinación anual. 


En el año del cincuentenario de la Arquidiócesis de Corrientes, se celebró la fiesta de la Santísima Cruz de los Milagros, con los fieles portando el madero milagroso que después de un siglo volvió a la Iglesia Catedral, de donde partió la multitudinaria procesión por distintas calles de la ciudad y posteriormente se celebró la Misa presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik. 

Se adhirieron y participaron de la celebración cristiana funcionarios provinciales y municipales, aunque las autoridades de la provincia recién se acoplaron a la procesión en las calles 25 de Mayo y Santa Fe, seis cuadras después; además participaron representantes de Gendarmería, Ejército, Prefectura y Policía de Corrientes con la Banda de Música, el clero y numerosos fieles que llegaron a brindar sus plegarias y cánticos, participando de la muestra de fe de la Iglesia correntina. 

La misa central la presidió monseñor Andrés Stanovnik y, cien años después, se volvió a celebrar el día litúrgico en la Catedral, donde se encuentra el histórico madero, ya que la Iglesia de la Cruz fue clausurada por refacciones. 

El leño histórico de la Santísima Cruz de los Milagros estuvo custodiado por el cuerpo de Cazadores Correntinos en el medio de una fervorosa multitud que recorrió las calles con cánticos llenos de fervor renovando la fe de un pueblo que nació bajo el símbolo de la Cruz. 

La fiesta convocó a miles de fieles llegados desde distintos barrios y localidades de la provincia, portando sus santos patronos, que alcanzaron a más de medio centenar de imágenes, entre ellas la Virgen peregrina de Itatí, acompañada por numerosos itateños que llegaron hasta la ciudad Capital aunque el santuario no organizó la peregrinación anual, que este año cumplía 15 años, constituyendo la única peregrinación que realiza Itatí acompañando a la imagen de la Virgen, y a pesar de que a la imagen peregrina fue llevada un día antes a la Iglesia Catedral. Vale recordar que este tipo de peregrinaciones se realizaron durante años, organizados por doña Blanca Barrios, para participar de los festejos patronales de la Cruz de los Milagros, Santa Ana de los Guácaras, San Luís del Palmar y San Cosme, y que fueron reiniciadas, por el padre Miguel Cacciutto, en el año 1995.





No hay comentarios:

Publicar un comentario