Páginas

martes, 10 de mayo de 2011

PRIMER ENCUENTRO DE JOVENES RURALES

El sábado 7 de mayo la Red Social Ya Yapó Tape realizó el “Primer Encuentro de Jóvenes Rurales”, al cual asistieron alrededor de 50 jóvenes de entre 13 y 25 años de los parajes rurales de la localidad de Itatí, como ser Ramada Paso, Yacarey, La Palmira y Scorza Cué.

El encuentro estuvo coordinado por los licenciados Yenhy Niella y Enrique Sivori, con la colaboración de María Cuyuá (Miri), Eleuteria González (Teia), Gustavo Falcón y Carlos Fernández, todos ellos integrantes de la Red Ya Yapó Tapé.


La propuesta surgió por la constante demanda de incluir a los jóvenes en el espacio de la Red y trabajar con ellos en base a sus necesidades. 

Dicha reunión permitió el primer acercamiento con los jóvenes de distintos parajes, conocer sus expectativas, aspiraciones, intereses, demandas, y principalmente los problemas que sufren de acuerdo a la realidad de cada paraje, ofreciéndoles el espacio de la Red para ser escuchados e invitándoles a participar en la búsqueda de alternativas de solución a sus problemas sentidos con las diferentes áreas que integran actualmente Ya Yapo Tapé. 

El encuentro finalizó alrededor de las 18, y los presentes compartieron una exitosa jornada con dinámica de grupos, análisis, reflexión y plenario. 

Los miembros de la Red agradecen la colaboración de todos los que organizaron el encuentro, entre ellos, al Intendente de Itatí, César Torres, quien cedió el colectivo municipal para hacer posible el traslado de los jóvenes, y a Félix Omar Sosa (Pilungo) quien trasladó en su camioneta al grupo de jóvenes del paraje Guayú hasta Itatí.








No hay comentarios:

Publicar un comentario