Páginas

lunes, 30 de mayo de 2011

VIAJE DE ESTUDIO DE ALUMNOS DE LA ESCUELA NORMAL

Docentes y alumnos de la Escuela Normal de Itatí que realizaron un viaje visitando la represa de Yaciretá y el establecimiento “Las Marías”, manifestaron su agradecimiento al Gobernador Ricardo Colombi y a la Arq. Griselda Aquino. 



Los alumnos que participaron del viaje fueron los ganadores de un concurso realizado en octubre del año pasado, organizado por el departamento de Ciencias Sociales de la Escuela Normal “Dr. Pedro Bonastre”, en ocasión del Año del Bicentenario de la Patria. Recorrieron la Represa de Yaciretá (Ituzaingó- Apipé), y visitaron el establecimiento “Las Marías” (Gobernador Virasoro). 

La Rectoría de la Escuela Normal, el grupo de profesores del departamento de Ciencias Sociales, los padres y alumnos participantes, agradecen la generosidad de quienes hicieron posible para que esta experiencia educativa se pueda concretar, en forma especial al Gobernador de la Provincia, doctor Ricardo Colombi, y a las gestiones realizadas por la Arq. Griselda Aquino, profesora, tutora y ex alumna del establecimiento; además a la Intendente de Gobernador Virasoro, profesora Beatriz Pintos y al Vice Intendente por las atenciones brindadas, al personal de Gendarmería y relaciones públicas de la Entidad Binacional Yaciretá, y a la señora Fernanda Álvarez, del establecimiento “Las Marías”. 

Cabe destacar que esta propuesta además de premiar a los alumnos participantes, permitió acceder a una experiencia distinta, inolvidable, con actividades de organización personal y grupal, el conocimiento de lugares maravillosos de nuestra Corrientes, y tener nuevos espacios para relacionarse, integrarse y reflexionar acerca de distintas situaciones, que los ayuden a seguir creciendo como personas, como grupo, como comunidad educativa, como correntinos y argentinos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario