Páginas

jueves, 9 de junio de 2011

“EL INTENDENTE NO PUEDE IGNORAR ESTA SITUACIÓN, ÉL ES LA MÁXIMA AUTORIDAD”

Griselda Aquino ex convencional constituyente fue entrevistada en el programa radial En el Aire, por de LT7 con la conducción de María Mercedes Vázquez, donde se refirió al candente caso de los niños abusados en Itatí recalcando la falta de compromiso de la sociedad. En cuanto al contrabando y la utilización de menores en el mismo advirtió “La falta de trabajo en el pueblo hace que la gente caiga en cualquier ilícito”. 

“Sólo basta con ver lo que son las adyacencias de la Basílica, el desorden urbano que hay. Esto pasó y de hecho muchas cosas habrán pasado que no salen a la luz. El ambiente es propicio para que pase esto y otras cosas más. Eso es un callejón casi sin salida, creo que ahí hay una responsabilidad genuina del municipio y de los propios comerciantes que deben exigir otra cosa para ellos”. Y agregó “La falta de trabajo en el pueblo hace que cualquiera se apropie del espacio público y, ante un Estado ausente de generar mejores condiciones para esos trabajadores desde la misma aparición de la Basílica, que necesitan otra cosa, y no es esperar algo del municipio sino generar algo desde los propios comerciantes” advirtió la ex convencional constituyente. 

En tanto que reiteró “Acá hay responsabilidad de los itateños, de todos los actores de la sociedad, creo que no pasan más cosas, porque en Itatí hay muy buenos docentes, muy buenos profesores, creo que hoy la escuela está conteniendo muchas de las cosas que pudieran ocurrir y no suceden, gracias a la labor de los docentes”. 

Con respecto al tráfico ilícito de estupefacientes, destacó: “El prefecto Galvaliz en un año y ocho meses de gestión en Itatí, secuestró 5 mil kilos de droga. Si eso secuestró, ¿cuánto pasa en Itatí?”, y agregó “Lo escuchaba a Torres ayer, cierto no es responsabilidad directa del municipio, pero es la autoridad del pueblo”, y continuó “hay un video de cómo utilizan a los chicos como mulas. Además en Itatí, después de las seis de la tarde no se puede andar por el río por el peligro que existe debido a esta actividad ilícita”. 

“Los problemas de los itateños lo debemos resolver los itateños. Hay una cuestión de falta de convocatoria, se lo he dicho a Torres, que cuando convoque para algo, a pesar de las diferencias, voy a estar a su lado para lo que sea en pos del beneficio del pueblo, creo que es lo que corresponde. Cuando fui concejal he dado pruebas de ello”. 

“El intendente debe convocar a todas las instituciones del pueblo, todos vamos a estar trabajando, pero si no hay una iniciativa, bueno eso es otro tema, pero Torres es la máxima autoridad no es un simple ciudadano”. 

“En defensa de lo que vivimos decentemente, digo que muchas de los males que suceden en Itatí, inclusive en eventos grandes como en julio, muchas veces no somos los itateños, y caemos todos”. 

La entrevistada destacó que “Torres está ahí porque la gente lo puso, el problema no está en Torres, está en la sociedad que no se decide a cambiar y reclamar”. 

“Otro problema es que somos frontera con Paraguay, los que viven en Itá Corá van a atenderse al Hospital de Itatí, las mujeres tienen sus hijos allí, salen con documento argentino y vuelven al Paraguay”, y enfatizó que a causa de ello “el hospital colapsa porque no se pueden negar atender a una parturienta”.


1 comentario:

  1. Itati es una verguenza publica,una verguenza para Corrientes,una verguenza nacional,el peor pueblo presentado y con problemas socio politicos espeluznantes.Creo que a Torres hay que ayudarlo a que se vaya por el bien de todos,quien lo legitima sino el voto frtaudulento de los paraguayos con doble nacionalidad?.Pro otra parte,la Iglesia es la segunda gran responsable de lo que sucede en Itati por permitir que pasen las cosas que ocurren y no denunciar ni exigir,desde el ordenamiento urbano hasta la cueston social,el Arzobispado que tanto critica a los politicos deberia ver como estan las cosas en sus propios dominios y que la Congregacion Orionina esta superada y no puede hace sola ni siquiera sus labores pastorales,mucho menos lo demas.Para que sirve la Escuela Profesional de Mujeres si no da utilidad proactica y profesional a sus alumnas?.Porque la Escuela Parroquial ya no tiene un secundario anexo que descomprima la poblacion de la Normal?,porque no se abre un terciario o una extension universitaria?la Iglesia es el otro gran poder en Itati y solo esta espectante deslindando responsabilidades.Es cierto que el pueblo es el tercer responsable de lo que pasa por callarse,pecado de omision diria el Cura Ortega,pecado de omision que comete el Cura Parroco Camino y no se anima a denunciar lo que esta mal y debe cambiarse ya.En cuanto a la Comuna,como deciamos al principio,el Intendente Torres funciono solo las prmeras dos gestiones,despues ya no porque no le da la cabeza,esta enquistado con su familia en el Municipio que los mantiene a todos y ni que decir los concejales.Mientras tanto,somos el ejemplo del peor pueblo de Corrientes y lo peor no va acambiar porque ni Gobierno Provincial ni Iglesia Correntina toman el troro por los cuernos carajo!!!

    ResponderEliminar