Páginas

lunes, 6 de junio de 2011

JÓVENES ITATEÑOS SE DESTACARON EN POSADAS

Un grupo de 17 jóvenes Promotores de la Salud Rural del paraje La Palmira de Itatí, participaron del 1° Encuentro Nacional de Ferias Francas, que se realizó en la ciudad de Posadas los días 3, 4 y 5 de junio, destacándose en dicho evento por ser el único puesto sanitario que brindó atención en salud a los visitantes que concurrieron de todo el país.


Alrededor de 500 personas fueron atendidas en la carpa, donde los jóvenes Promotores de Salud brindaban los primeros auxilios, controlaban la presión arterial, realizaban curaciones, y también charlas sobre prevención de alcoholismo, entrega de folletería, etc. por su parte el doctor Miguel Ángel Sandoval, del programa de médicos comunitarios, realizó la atención médica e incluso tuvo que derivar algunos casos al hospital más cercano.

A pesar del intenso frío, el equipo de salud y principalmente los jóvenes se sintieron muy contentos por el recibimiento y apoyo de la gente, recibieron las felicitaciones, elogios, y agradecimientos de los organizadores del evento y del público en general, destacando la labor de los Promotores de la Salud, quienes representaron dignamente a Itatí y a la provincia de Corrientes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario