Páginas

martes, 5 de julio de 2011

FIESTA PATRONAL DE ITATÍ DECLARADA DE INTERÉS LEGISLATIVO

El Senado de Corrientes declara de interés legislativo la fiesta patronal en honor a la coronación de la Virgen de Itatí. Estas fechas y conmemoraciones contribuyen a fortalecer la Provincia y a sus Municipios con una fuerte impronta de Historia, Cultura, Identidad y Memoria. 

La honorable Cámara de Senadores, presidida por Pedro Braillard Poccard declaró de interés legislativo la Fiesta Patronal de la localidad de Itatí en honor a la Virgen, a llevarse a cabo el 9 de Julio próximo. 

Cabe destacar que el Municipio de Itatí forma parte forma parte del Corredor Turístico del “Gran Corrientes”, integrado por la Ciudad Capital y las Localidades de Riachuelo, Santa Ana, Paso de la Patria, Empedrado y San Luis del Palmar, ofreciendo también Productos de Sol y Playa, Carnaval, Pesca Deportiva, Turismo Rural y Religioso. 

Asimismo el Gobierno de la Provincia apoya la Revalorización de las Festividades Populares y Religiosas, destacando que estas manifestaciones sentaron las bases para el Turismo Religioso en la Provincia. 

Por lo tanto el Gobierno de la Provincia, a través de la Subsecretaria de Turismo, impulsa al Turismo como factor Desarrollo Social, Cultural, Ambiental y Económico. 

El proyecto aprobado por el Senado, en sus fundamentos especifica que estas fechas y conmemoraciones contribuyen a fortalecer la Provincia y a sus Municipios con una fuerte impronta de Historia, Cultura, Identidad y Memoria, por la cual deben ser puestas en valor y apoyadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario